martes, 3 de julio de 2007

La capsula

Bueno, ayer me toco vivir algun muy extraño de esos tipicos casos que se ven en la tele, a eso de las 12:00 me llamo, del sur una prima explicandome que mi tia necesitaba un un medicamento que podia estar aqui en santiago, me dio el dato del hospital donde podia estar, mi tia se encontraba en uti conectada a un ventilador, la cosa que me toco golpear muchas puertas el primer ntento fue bueno me dijeron que iban a preguntar a sus jefes si podian vender dicho medicamento puesto que las farmacias de hospitales y clinicas no estan autorizadas a vender remedios al exterior y por otra parte el medicamento solo lo tienen clinicas y hospitales,.... luego de un tiempo me contacte con el ospital disindome que si se podia vender el costo era alto una ampolla de 7 ml costaba $240.000, eso si debia tener receta medica y todo el cuento, en puerto montt mi prima al comunicarle la noticia comenzo la busqueda del medico, las horas pasaban y no podian encontrar al medico para la prescripcion mientras yo aca en santiago buscado medio de transporte como era feriado todo estaba cerrado y a esa hora todo era urgente... las lineas aereas no pasaba na hasta el otro dia asi que tenia tres alternativas mandar la capssula por tierra, comprar un pasaje en avion o simplemnte ir y hablar con una persona de buena voluntad que quiciera llvar un paquete tipo caja de zapatos hasta puerto montt.. finalmente me llama mi prima .. me dice si esta todo bien ..que ya tiene la receta ..le digo te doy el telefono para que te comuniques directamenete ... ok dale ... psan los minutos ... la llamo me dice .. el remedio solo a sido provado en el pulmon no en la sangre asi que debemos esperar... tipo 2000 hrs llama mi prima y dice gracias por todo, laventablemente y mama falecio hace un par de minutos,... tenia muchas complicaciones ..mmmm ...


.... al menos hice todo lo necesario para poder ayudar, doy gracias a Dios por haber podido gestionar todos essos pasos, gracias ademas por que mi conciencia esta tranquila, tranquila por el hecho de habermela jugado y haber hagotado todas las onstancias nesesarias para poder ayudar "a salvar una vida ".....


Con todo cariño a mi tia, que por circunstancias de la vida no pude compartir mucho con ella pero si al menos ude converzar y descubrir un poco mas de mi vida ...




ok gracias y estoy bien nos vemos en alguna oportunidad

1 comentario:

GiS dijo...

Hola!, tanto tiempo.
No sabes como te entiendo.
A mi me tocó vivir una urgencia el 2 de Julio, y estoy en ese proceso.

La verdad es que cuando a uno le dicen o cuentan algo asi, comunmente escuchas "yo no sé que haria, en un caso así", pues bien, yo me he dado cuenta que tengo más fuerza de la que creía y nervios de acero.

Pero entre nos, no soy tan fuerte... igual lloriqueo a solas, igual ando pegada.

En fin, es parte de la vida

Un abrazo a la distancia!!!!!!
GISE